Blog

Fiestas para Adolescentes

Cómo organizar una fiesta para adolescentes!

Si próximamente se acerca la graduación de tu hijo o tienes un cumpleañero adolescente en casa, aquí en Teinvité.com te revelamos cómo organizar una fiesta para adolescentes ¡exitosamente!

Lo primero que debes hacer para organizar una fiesta para adolescentes es que el thames watch homenajeado sea partícipe de las decisiones. En la adolescencia la prioridad es disfrutar, así que consulta con el protagonista de la celebración qué le gustaría hacer, dónde quisiera celebrar y qué ideas creativas tiene en mente. Una vez que conozcas sus deseos podrás poner límites a sus ocurrencias, determinar qué se adapta a tu presupuesto y negociar la decisión.

A esta edad las fiestas temáticas están en el top de lo más deseado. Puedes organizar una fiesta entorno a un tema en particular o una época específica.

Una buena idea puede ser hacer una fiesta de famosos en la que todos los invitados tengan que ir disfrazados de algún artista o cantante, premiar el disfraz más ocurrente y decorar todo el lugar como si fuera una gran ceremonia de los premios Óscar. Otras opciones divertidas para fiestas temáticas son: pijamada, años 60, 70 u 80, de sombreros, de máscaras, blanco y negro, de la mafia o del lejano oeste.

Otra alternativa para organizar una fiesta para adolescentes es aprovechar el verano y hacer una fiesta hawaiana en la piscina, con zumos servidos en copas de cócteles, collares de flores, flotadores, pistolas de agua y mucha decoración caribeña.

La decoración no tiene que ser excesiva, los globos siempre ayudan a vestir las paredes, dan vida a los espacios y son iconos indiscutibles de las fiestas. Si tu fiesta es temática no dejes de colocar detalles que ambienten el lugar con respecto al tema elegido. Por ejemplo, si eliges hacer la fiesta de los famosos puedes colocar afiches con fotografías de actrices y usar una tela roja para que haga las veces de la famosa alfombra por donde desfilarán todos los invitados.

Lo más importante es que no arruines tu presupuesto en decoración, ya que son detalles que probablemente uses solo una vez y no muchos tomen en cuenta. Una opción práctica e infalible es escoger dos colores que contrasten entre sí y que den vida a la decoración del lugar a través de serpentinas, platos, manteles, globos, servilletas y el pastel.

Como en toda buena celebración la comida no puede faltar, así que reúne varios pica-pica [la consabida "picada" en Argentina y otros países] para que los invitados coman un poco durante el comienzo de la celebración. No te esmeres cocinando o comprando platos muy elaborados ya que a esta edad suelen estar más pendientes de bailar, conversar y conquistar al primer amor. Cuando falten dos horas para terminar la fiesta puedes servir algunos bocatas un poco más elaborados para que los invitados no se marchen hambrientos a casa.

La música es imprescindible en toda fiesta adolescente. Si tienes MP3 o iPod puedes organizar una lista de reproducción con los éxitos del momento y reproducirlos en unos altavoces para que los invitados bailen sin parar. Si cuentas con suficiente presupuesto puedes olvidarte de averiguar qué música está de moda y alquilar un DJ que se encargue de animar y ambientar toda la celebración.

Las bebidas en una fiesta de adolescente tienen que ser muy creativas, ya que a esta edad no deberían consumir alcohol, aunque sea lo que más desean. Puedes ofrecer cócteles como daiquiri, piña colada o mojito suprimiendo el licor correspondiente y sirviéndolos granizados en lindas copas plásticas. No te olvides de comprar zumos, refrescos y agua para los más clásicos.

Si se trata de una graduación y consideras que los invitados ya están en edad de consumir bebidas alcohólicas, encárgate personalmente de comprar la cantidad justa para un consumo moderado.

Si se trata de un cumpleaños el pastel [torta] es imprescindible. Puedes mandarlo a hacer decorado o hacerlo en casa. Una idea divertida al momento de cantar cumpleaños es colocar en el pastel velas que no se apagan fácilmente para que el homenajeado y sus invitados disfruten entre carcajadas al momento de soplar.

En una fiesta adolescente la supervisión adulta es imprescindible. Debes tener en cuenta que a esta edad las hormonas están muy alborotadas y la curiosidad por lo desconocido está más presente que nunca. Así que es bueno que prestes atención al comportamiento de los invitados adolescentes y supervises que nada se salga de control.

Toda fiesta tiene su final. Si no deseas que limpiar y recoger se convierta en una pesadilla interminable, compra vasos, platos y cubiertos plásticos para que todo lo puedas desechar fácilmente al terminar la celebración. También puedes servir los pica-pica y snacks en bandejas desechables que actualmente puedes conseguir en varios diseños y colores en tiendas especializadas en fiestas.

Escriba un comentario

Captcha Actualizar